ponerse rojo - ορισμός. Τι είναι το ponerse rojo
Diclib.com
Λεξικό ChatGPT
Εισάγετε μια λέξη ή φράση σε οποιαδήποτε γλώσσα 👆
Γλώσσα:

Μετάφραση και ανάλυση λέξεων από την τεχνητή νοημοσύνη ChatGPT

Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:

  • πώς χρησιμοποιείται η λέξη
  • συχνότητα χρήσης
  • χρησιμοποιείται πιο συχνά στον προφορικό ή γραπτό λόγο
  • επιλογές μετάφρασης λέξεων
  • παραδείγματα χρήσης (πολλές φράσεις με μετάφραση)
  • ετυμολογία

Τι (ποιος) είναι ponerse rojo - ορισμός

ENLACE DE COMUNICACIÓN ENTRE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y LOS ESTADOS UNIDOS
Teléfono Rojo; Telefono rojo; Telefono Rojo
  • Un «teléfono rojo» sin marcación que se exhibe en la Biblioteca y Museo [[Jimmy Carter]]. Este teléfono es en realidad un accesorio utilizado para representar la línea directa entre Washington y Moscú; la línea en realidad no involucra una línea telefónica.

ponerse rojo      
fig. Avergonzarse.
Rojo (álbum)         
Rojo (album)
Rojo es el quinto álbum de estudio del grupo español Esclarecidos, publicado por GASA en 1991.
Arándano rojo         
  • Distribución mundial aproximada del arándano rojo. Rojo: ''Vaccinium oxycoccus''. Naranja: ''Vaccinium microcarpum''. Verde: ''Vaccinium macrocarpon''.
  • Cosecha de arándanos rojos en Nueva Jersey
  • Nantucket]]'', [[Eastman Johnson]], 1880.
  • Flores de ''Vaccinium oxycoccus''
ARBUSTO ENANO DEL GÉNERO VACCINIUM, SUBGÉNERO OXYCOCCUS
Arandano rojo
El nombre arándano rojo hace referencia al fruto de un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del hemisferio norte.

Βικιπαίδεια

Teléfono rojo

El teléfono rojo es un enlace de comunicación directa entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Fue el 20 de junio de 1963 cuando se fundó la línea directa Moscú-Washington, que sigue vigente en la actualidad. La Guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética estuvo, en varias ocasiones, a punto de convertirse en una guerra nuclear por la falta de comunicación entre ambos países. La crisis de los misiles en Cuba habría sido el detonante perfecto para el estallido de esta, pues durante las doce horas que tardó en ser decodificado el mensaje de Jruschov, podría haberse desatado una tragedia. Pero, a pesar de los conflictos diplomáticos y las guerras indirectas que se llevaron a cabo entre ambos estados, Washington y Moscú contaban con una vía de comunicación directa,[1]​ lo que popularmente se conoce como el «Teléfono Rojo».

El «teléfono rojo» fue un término periodístico, pues la primera versión de este era una línea de teletipo[2]​ y lejos estaba de ser rojo; el color se lo pusieron para indicar el carácter de urgencia (y no porque sea el color asociado al comunismo). Según David Kahn (The Codebreakers, 1967), se rechazó el uso de un teléfono por razones técnicas y políticas: la diplomacia telefónica era adecuada entre aliados, pero peligrosa entre adversarios y en situaciones de crisis. El télex evitaba malentendidos e improvisaciones.[3]​ Para que las traducciones no se fueran de contexto, se decidió establecer una primera fase de comunicación escrita, donde los emisores lo redactaran en su lengua y se tradujera al receptor en su idioma. Con esta idea, se tendió una línea dúplex de comunicación por cable que realizaría la ruta Washington D. C. – Londres – Copenhague – Estocolmo – Helsinki – Moscú y estaría secundada por un enlace de radio Washington D. C. – Tánger – Moscú, donde, lógicamente, se enviarían comunicaciones cifradas.

Las actualizaciones de esta línea no tardaron en llegar y el cable transatlántico submarino se convirtió en secundario. El 30 de septiembre de 1971 (8 años después del nacimiento de dicha línea), se agregaron dos canales de comunicación por vía satélite.[4]​ En mayo de 1983, se propuso una comunicación vía fax, que no entró en vigor hasta dos años más tarde.[2]

Han sido varios los conflictos que se pueden asociar con el teléfono rojo después de la Crisis de los Misiles: la guerra de los Seis Días, en 1967; la guerra indo-pakistaní, en 1971; la guerra del Yom Kippur, en 1973, o la invasión de Afganistán por la Unión Soviética.

Hoy en día, varios países poseen una vía de comunicación semejante, como Estados Unidos y China o India y Pakistán.

Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για ponerse rojo
1. Todavía le falta gravitas en comparación con el actual primer ministro, y tendrá que corregir el defecto de ponerse rojo como un tomate cuando su rival dialéctico le arrincona contra las cuerdas.
Τι είναι ponerse rojo - ορισμός